¡Welcome to the jungle, Clúster Turismo de Galicia!

El portfolio estrativo de clientes crece, y crece, y crece...

Espeeeera, espera, espera. ¿Cómo que aún no te has enterado?

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no crees?

Pues sí. Ya está en redes, en newsletter y en medios, y sólo nos faltaba gritarlo a los cuatro vientos por nuestro blog. ¡El Clúster Turismo de Galicia se une a nuestra cartera de clientes!

Y ahora te preguntarás… ¿Cómo surgió esta relación cliente-agencia tan top? Sigue leyendo y entérate 😉.

El objetivo

El match con el Clúster Turismo de Galicia se dio tras ganar un concurso de agencias en el que se ofertaba la gestión de la presencia online de esta agrupación de empresas turísticas. Así, llegaron a los lares estrativos con unos objetivos muuuuy claros…

1️⃣ Crear contenidos nuevos y aumentar el alcance de sus diferentes perfiles de redes sociales y de su página web.

2️⃣ Establecer una estrategia comunicativa clara.

3️⃣ Mejorar su posicionamiento online y el de la marca Galicia para fomentar la comercialización del destino.

4️⃣ Informar sobre sus proyectos y sus asociados al sector turístico gallego y, de manera extensiva, a cualquier usuario interesado.

¿Qué hicimos nosotr@s? Arremangarnos y ponernos manos a la obra para desarrollar la estrategia per-fec-ta y conseguir tachar todos los elementos de la lista.

Spoiler: objetivo conseguido 🤭.

El desarrollo

Desde Estratividad, propusimos para este cliente…

1️⃣ Una estrategia de comunicación que unifique objetivos comunes de los perfiles sociales del Clúster de Turismo de Galicia (incluyendo @galiciadestinosostible, @galicia_destino_familiar y @enoturgalicia) para establecer una estrategia paraguas.

2️⃣ Marcar los objetivos específicos de cada perfil para aumentar su diferenciación, creando una personalidad propia para cada uno de los perfiles.

3️⃣ Desarrollar planes de contenidos para las diferentes plataformas del Clúster: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, web y boletín semanal.

El resultado

Crecimiento constante y continuado de los seguidores en todas las redes de los cuatro perfiles, impresiones de récord, cifras de alcance y visibilidad notables… En eso se resume el resultado del duro trabajo en equipo realizado a diario para el Clúster, made in Estratividad con mucho cariño.

Porque cuando las cosas se hacen bien, se nota 😉.

¿Has llegado hasta aquí? ¡Entonces el tema te interesa!

Sigue a las cuentas del Clúster en sus redes sociales y entérate de todas las noticias y novedades relativas a los distintos tipos de turismo que ofrece nuestra preciosa Galicia.