¿Qué es el Fake Out Of Home Advertising?

El Fake Out Of Home Advertising o cómo convertirte en un imán para los consumidores.

La publicidad y la creatividad publicitaria están viviendo un constante cambio y evolución gracias a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es el popular y viral “FOOH” o Fake Out Of Home Advertising.

¿Qué es?
El “FOOH” Advertising es un tipo de publicidad exterior generada con realidad aumentada o CGI para crear imágenes hiperrealistas que desafían la percepción de la realidad. Así, mezclan lo cotidiano del día a día con elementos gráficos surrealistas y únicos.

Estos alocados anuncios nacen de la necesidad de impresionar y captar la atención de un usuario de internet y redes sociales saturado de estímulos e información. Estas campañas suelen encontrarse en vídeos verticales de corta duración, similares al formato TikTok, buscando transmitir una aparente espontaneidad y sorpresa a través de un punto de vista de cámara subjetivo, que simula la grabación con un teléfono móvil de un viandante normal y corriente.

¿Cuál es su objetivo?

El FOOH Advertising lo está petando recientemente por unos motivos claros:
– Crea una conexión entre marca y audiencia.
Transporta a los espectadores a situaciones fantásticas.
Genera revuelo y emoción en torno a una marca o producto.
– Se convierte en un imán para los consumidores.

Así, el principal objetivo de estos anuncios hiperrealistas es el de crear contenido digital que pueda mezclarse y confundirse con el mundo cotidiano.

¿El resultado? Captar la atención de los usuarios, de forma que esto se traduzca en un mayor compromiso con la marca, generando una conexión más profunda entre los consumidores y los productos anunciados.

Ejemplos

Hasta ahora, el “FOOH” Advertising está reservado para grandes marcas con grandes presupuestos publicitarios. Entre ellas, se encuentran ejemplos memorables como los bolsos con ruedas de Jacquemus por las calles de París, los botes de rímel de Maybelline maquillando las pestañas de los metros de Londres o una botella de Tanqueray sirviéndose un vaso en el icónico edificio de Schweppes de Madrid.

Estos son solo algunos ejemplos recientes de cómo la realidad aumentada se ha abierto camino en las campañas publicitarias actuales, convirtiéndose en protagonista de los anuncios más virales en redes sociales como TikTok, Instagram o Linkedin.