PREMIO PARAUGAS 2022

Premio Paraugas 2022 a Mejor Estrategia de Marketing Digital 360.

Ya os lo habíamos anunciado, pero la noticia no había llegado a nuestro blog. Y es que, en Estratividad nos hemos llevado un paraguas.

Nuestra campaña “Lo tuyo es lo nuestro” para CEAC, consiguió el premio a Mejor Estrategia de Marketing Digital 360º del Cluster de Comunicación de Galicia. Y como agencia digital de Coruña, nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento en nuestra comunidad.

Un orgullo que llena a todo nuestro equipo, ya que todos los departamentos se involucraron en el desarrollo de la campaña: creatividad, cuentas, diseño, social media…

También queremos dar la enhorabuena a los demás finalistas y agradecer a todos los compañeros del sector, responsables de empresas y marcas, autoridades e invitados que acudieron a la gala de entrega por compartir este momento con nosotros. 

Además, queremos destacar la labor del Cluster de Comunicación de Galicia, que ha creado estos galardones para poner en valor la calidad del trabajo que se hace en las agencias de comunicación en Galicia. 

Y sobre todo, lo que celebramos, es tener clientes como CEAC, que confían en nosotros para acompañarlos y guiarlos en cada paso que dan. Ya que lo que hemos aprendido en estos casi 10 años de experiencia es valorar a las marcas que confían en nuestro trabajo, se mantienen en el tiempo y crecen con nosotros.

El equipo de Estratividad con las responsables de marketing de CEAC recibiendo el Paraguas.

Lo tuyo es lo nuestro: El briefing.

La presencia de una marca en el entorno digital no se puede entender sin haber definido muy bien la parte analítica (análisis interno y externo de la marca, DAFO, quién es mi buyer persona, cuáles son mis objetivos…) y la parte más estratégica (cuál va a ser mi territorio creativo, qué canales voy a utilizar, qué tono, qué lenguaje, cómo va a respirar la marca…).

Cuando tienes esa hoja de ruta, lograr los objetivos de marca es un poco más sencillo.

Por eso, la primera pieza del éxito fue haber definido muy bien junto al cliente los objetivos, el target, los canales y el territorio creativo.


El concepto creativo:

Una vez tuvimos esa hoja de ruta definida, nos pusimos con el desarrollo del concepto creativo.

Buscábamos una campaña que celebrase los 75 años de experiencia de CEAC en el mundo de la formación destacando tres conceptos clave para la marca: empleabilidad, formación flexible y acompañamiento continuo.

Es así cómo surgió la idea de “Lo tuyo es lo nuestro”.

Lo tuyo es lo nuestro es un punto de encuentro, donde las necesidades, insights o pensamientos del target se sincronizan con la experiencia, trayectoria y el método único de CEAC.

Si lo del alumno es ir a su rollo, lo de CEAC es ofrecer horarios flexibles.

“Lo tuyo es lo nuestro” – El desarrollo:

Una marca con una trayectoria tan larga como la de CEAC está consagrada y posicionada de manera muy clara.

Y podríamos decir que esto de la formación es, sin duda, lo suyo.

¿Y qué hay del target, de los alumnos y potenciales alumnos? Ellos también tienen lo suyo.

Por lo que decidimos buscar un punto en común entre lo de CEAC y lo de los alumnos.

La idea se trasladó a la web y a las redes sociales de la marca: Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube y Spotify. Y hasta hicimos una pieza audiovisual que luego dividimos en pequeñas píldoras con la ayuda de la productora 60 Ráfagas.

Y este fue el resultado: