PREMIO PARAUGAS 2022

Premio Paraugas 2022 a Mejor Estrategia de Marketing Digital 360.

En Estratividad nos hemos llevado un premio paraugas 2022. Ya os lo habíamos anunciado, pero la noticia no había llegado a nuestro blog.

Premio paraugas 2022 mejor estrategia de marketing digital

Nuestra campaña “Lo tuyo es lo nuestro” para CEAC, consiguió el premio paraugas 2022 a Mejor Estrategia de Marketing Digital 360º del Cluster de Comunicación de Galicia. Y como agencia digital de Coruña, nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento en nuestra comunidad.

Un orgullo que llena a todo nuestro equipo, ya que todos los departamentos se involucraron en el desarrollo de la campaña: creatividad, cuentas, diseño, social media…

Gracias, gracias y gracias.

Por un lado, queremos dar la enhorabuena a los demás finalistas . Por otro, agradecer a todos los compañeros del sector, responsables de empresas, autoridades e invitados que acudieron a la gala, por compartir este momento con nosotros. 

Además, queremos destacar la labor del Cluster de Comunicación de Galicia; que ha creado estos galardones para poner en valor la calidad del trabajo que se hace en las agencias de comunicación en Galicia. 

Pero sobre todo, lo que celebramos, es tener clientes como CEAC. Marcas que confían en nosotros para acompañarlos y guiarlos en cada paso que dan. Porque en Estratividad hemos aprendido en estos casi 10 años de experiencia a valorar las marcas que confían en nuestro trabajo y crecen con nosotros.

El equipo de Estratividad con las responsables de marketing de CEAC recibiendo el Paraguas.

Lo tuyo es lo nuestro: El briefing.

La presencia de una marca en el entorno digital no se puede entender sin haber definido muy bien la parte analítica (análisis interno y externo de la marca, DAFO…). Al igual que la parte más estratégica (cuál va a ser mi territorio creativo, qué canales voy a utilizar, qué tono…).

Una vez tienes esa hoja de ruta, lograr los objetivos de marca es un poco más sencillo.

Por eso, la primera pieza del éxito fue haber definido muy bien junto al cliente los objetivos, el target, los canales y el territorio creativo.

El concepto creativo:

Una vez tuvimos esa hoja de ruta definida, nos pusimos con el desarrollo del concepto creativo.

Nuestro objetivo: una campaña que celebrase los 75 años de experiencia de CEAC en el mundo de la formación. ¿Cómo?destacando tres conceptos clave para la marca: empleabilidad, formación flexible y acompañamiento continuo.

Y es así como surgió la idea de “Lo tuyo es lo nuestro”.

Siendo este concepto el punto de encuentro, donde las necesidades, insights o pensamientos del target se sincronizan con la experiencia, trayectoria y el método único de CEAC.

Si lo del alumno es ir a su rollo, lo de CEAC es ofrecer horarios flexibles.

“Lo tuyo es lo nuestro” – El desarrollo:

Una marca con una trayectoria tan larga como la de CEAC está consagrada y posicionada de manera muy clara.

Y podríamos decir que esto de la formación es, sin duda, lo suyo.

¿Y qué hay del público objetivo, de los alumnos y potenciales alumnos? Ellos también tienen lo suyo.

Por lo que decidimos buscar un punto en común entre lo de CEAC y lo de los alumnos.

La idea se trasladó a la web y a las redes sociales de la marca: Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube y Spotify. Y hasta hicimos una pieza audiovisual que luego dividimos en pequeñas píldoras con la ayuda de la productora 60 Ráfagas.

Y este fue el resultado: