¿QUÉ DÍA Y A QUÉ HORA ENVIAR UNA NEWSLETTER?

¿Qué día y a qué hora enviar una newsletter?

Te planteamos una pregunta sencilla: es media tarde y te entra un email… ¿Te paras a abrir ese correo?

Los años de experiencia nos hacen sabios y a base de prueba y error hemos ido aprendiendo que no siempre es buen momento para enviar tu newsletter.

Primer punto a tratar: ¿qué es una newsletter?

Una newsletter es un tipo de email informativo enviado por empresas, organizaciones o marcas donde los objetivos principales suelen ser generar audiencia, afianzar lazos con el usuario y/o informar de novedades, etc.

Pero, ojo, si quieres estar entre los más top de los tops, no sirve solo con conseguir cada día suscriptores. Debes generar contenido de valor que haga que esos usuarios se queden contigo.

Ya que se interesan por ti, ¿dales algo que les guste, no?.

El típico “hoy por ti, mañana por mi».

newsletter

Entonces, ¿cada cuánto y cuándo enviamos la newsletter?

Ya de por sí crear una newsletter no es tarea sencilla. Además poner todo tu tiempo y empeño en redactar algo creativo, que llame la atención del usuario, estético, con información de valor… Para que luego, cuando la envías nadie la abre porque no la has mandado en el momento idóneo.

¡No pasa nada! No hay mal que por bien no venga.

Os contamos lo que hemos ido aprendiendo en Estratividad a base de equivocarnos e investigar.

¿Cuándo enviar tu newsletter?

¿Cuál es la frecuencia adecuada?

La frecuencia con la que se envía una newsletter puede variar según la estrategia elegida. Pero no debemos caer en el bombardeo constante sin contenido lo suficientemente atrayente. Esto nos puede acabar llevando a la bandeja de spam.

Encontrar el momento correcto para enviarlo es primordial. Esto tendrá un gran impacto en su índice de apertura, lo que repercutirá más tarde en los clics, el tráfico, las conversiones, etc.

¿El día y la hora?

Recopilando datos de diversos estudios, se considera que la mejor hora del día para enviar una newsletter es entre las 6 y las 12 de la mañana. ¿Por qué? Así los destinatarios la verán nada más levantarse o al llegar al trabajo mientras revisan todos su correos. 

Y, aunque esto es bastante más relativo, los días que mejor suelen funcionar son los martes y los miércoles.

¡Recuerda! Una vez encuentres el momento óptimo, es muuuy importante que lo respetes. De esa manera tus usuarios más fieles estarán pendientes de recibir tus emails.

Hay muchas investigaciones que han intentado determinar cuál es la hora y el día correctos para enviar un email pero lo cierto es que no hay nada exacto, lo que funciona bien para una campaña o un cliente, tiene resultados completamente diferentes para otro.

¿Conclusión? Haznos caso, pero realiza también tu propio análisis, haz pruebas de envío y mira las estadísticas.

¿Quieres saber más sobre marketing digital? ¡Llámanos!