TIKTOK, LA RED SOCIAL QUE ESTÁ SUPERANDO A FACEBOOK

TIKTOK, LA RED SOCIAL QUE ESTÁ SUPERANDO A FACEBOOK

Si pensabas que TikTok es solo para bailes virales, vídeos graciosos o vídeos musicales de sincronización de labios, estabas equivocado. ¡Hay mucho más!
Si sigues leyendo te contamos el por qué.

EL VÍDEO COMO MUST EN TODAS TUS REDES

En este último año el vídeo se ha posicionado por encima de cualquier otro formato digital como la mejor manera de presentar un producto, marca o servicio en un tiempo limitado. Es un nuevo estilo de presentación con el que llamar la atención, principalmente, de los usuarios más jóvenes.

TikTok es la red social que ha impulsado este cambio de tendencia dentro del mundo digital. Fue creada en el año 2014 bajo el nombre de Musical.ly, hasta que tres años más tarde la compró el gigante chino ByteDance Technology y le cambió el nombre al actual.

Tuvieron buen ojo, porque con la llegada de la pandemia, el confinamiento y la promoción de sus conocidos “challenge”, consiguieron atraer a un público joven que les ha hecho ir ganando posiciones frente a otras RRSS como FB o IG, obligándoles a adaptarse para poder competir con ellos a través de los reels o los vídeos IGTV.

LA RED SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN

Heráclito lo dijo “No hay nada permanente, excepto el cambio” y las empresas lo saben, por eso muchas ya tienen una estrategia de marketing digital específica para TikTok. 

Red Bull, Carrefour, el Museo del Prado o La Liga son algunas de las grandes marcas que triunfan en esta red social con sus vídeos.

Como empresa, comenzar a utilizarlo y crear contenido en este formato no es fácil y puede parecer que no lo necesitas o que no encaja con tu sector, pero no te engañes, los jóvenes son los que controlan internet y si quieres ampliar horizontes, este puede ser el camino a seguir.

Ahora te estarás preguntando “¿Cómo puedo sacarle partido?”: 

  • Alineando tu estrategia con los intereses de los usuarios que forman parte de esta plataforma: la música, el humor, la comida o la tecnología son ejemplos de temas populares en TikTok.
  • Compartiendo vídeos que puedan dar pie a que tus usuarios participen, que puedan aportar algo con sus propias “creaciones”. Recuerda que aquí no es suficiente con que tu audiencia sea solo una receptora pasiva de información.
  • Vendiendo a través de Amazon Prime. Sí, ahora también puedes sacarle el máximo partido a la plataforma vendiendo en ella tus productos. 

Nosotros ya nos hemos puesto al día generando todo tipo de formatos audiovisuales, ya sea a través de reels, TikTok o vídeos, y potenciando estrategias de social media adaptadas a esta nueva tendencia.

Y tú, ¿quieres adentrarte en este nuevo mundo digital?  ¡Haz clic aquí si quieres que te pongamos al día!