LO QUE NECESITAS ENCONTRAR CUANDO ESTÁS BUSCANDO

LA ESPERANZA NO ES UNA ESTRATEGIA

Lo que necesitas encontrar cuando estás buscando

¿Sabías que hace 200 años, las chocolatinas se vendían sin etiqueta? Lo que lees. Los estantes de chocolatinas idénticas formaban parte de la realidad hace no tanto tiempo. Solo hizo falta que alguien viera la oportunidad de diferenciar sus chocolatinas del resto para poner patas arriba las creencias, las prioridades y las necesidades del resto de fabricantes. Y así, el miedo a pasar desapercibido, a no ser recordado y, por tanto, a no ser querido, sacó a los demás negocios de su zona de confort.

 

Beneficios de una buena estrategia

Este ejemplo, que hemos tomado prestado de «El libro rojo de las marcas», de Lluis Bassat, es perfecto para reflexionar sobre las razones que llevan a los negocios a cambiar y a tomar decisiones. Y es que la oportunidad y el miedo son dos grandes motores del cambio. Muchas veces son estos dos factores los que nos llevan a invertir en nuestra marca. Pero… ¿Qué beneficios te trae realizar una inversión en tu marca? Es probable que no sepas por dónde empezar y, a pesar de que en Estratividad somos muy fans de la chapa, esta vez vamos a ser breves:

1. Notoriedad
2. Visibilidad
3. Engagement
4. Diferenciación

Es cierto: no existen dos negocios iguales. Todos son diferentes y especiales a su manera. El tuyo también. Y aquí está el reto: desarrollar una marca cercana, atractiva y con poder de convicción. Una marca que cumpla su función: facilitar la toma de decisiones a tus usuarios. ¿Fácil? No. ¿Imposible? ¡Sigue leyendo y descubre la mejor estrategia!

Si quieres alcanzar la mejor versión de tu negocio necesitas una marca que conecte con tu público. Que le deje claro que eres la mejor opción. Y ese es nuestro trabajo, pero también es nuestra pasión. Estos son los dos pilares básicos en los que nos apoyamos para todo lo que hacemos en nuestra agencia creativa digital en A Coruña:

LA ESTRATEGIA, LA MADRE DE LA CIENCIA

Si quieres alcanzar la mejor versión de tu negocio necesitas una marca que conecte con tu público. Que le deje claro que eres la mejor opción. Y ese es nuestro trabajo, pero también es nuestra pasión. Estos son los dos pilares básicos en los que nos apoyamos para todo lo que hacemos en nuestra agencia creativa digital en A Coruña:

La importancia de la estrategia - Estratividad

Es la base de todos nuestros proyectos. Comenzar estableciendo una estrategia en sintonía con nuestros clientes, nos permite llevar a sus marcas hacia el lugar que ellos desean. Sentar las bases de lo que será nuestro camino a recorrer nos permitirá trabajar de la mano y que pasemos, de ser agencia – cliente, a amigos.

LA CREATIVIDAD, EL VALOR AÑADIDO

Una vez tenemos claro cuál es el camino a recorrer y nuestra meta, toca ponerse creativos. Y no vamos a mentir, ponernos a crear pensando a lo grande no nos gusta, nos encanta, nos apasiona y nos motiva. Por eso nunca nos quedamos estancados y siempre buscamos ir más allá.

Y es que como ya hemos dicho en algunas ocasiones, el mundo evoluciona, cambia y avanza, y somos nosotros los que debemos de ir de la mano de él y de las marcas.

En Estratividad trabajamos para marcas que sueñan, que quieren ser más y mejor. Para las que luchan y sienten como nosotros. Y que estés leyendo este artículo nos mola. Haz clic aquí si quieres que tomemos el primer café.