PRIVADO: MARKETING DIGITAL PARA ESCUELAS DE NEGOCIOS: IESIDE

MARKETING DIGITAL PARA ESCUELAS DE NEGOCIOS: IESIDE

IESIDE, una de las escuelas de negocios más importantes de Galicia, confía en nuestra agencia habitualmente para sus campañas de marketing digital.

El marketing online para escuelas de formación puede ayudar a la hora de no solo obtener visibilidad, ¡sino clientes! A través de una estrategia de marketing digital adecuada podemos conseguir que usuarios interesados se conviertan en alumnos.

Un ejemplo de campañas online para captación de nuevos alumnos es este que os traemos aquí y ahora (vale, el artículo lo podrás volver a leer cuando quieras…).

CONSEGUIR ALUMNOS GRACIAS AL MARKETING DIGITAL

Conseguir nuevos alumnos gracias a una campaña de marketing digital. Ese era nuestro objetivo para una nueva edición del Executive MBA de IESIDE. De este modo nuestro trabajo dentro del funnel llegaba hasta la consecución del lead. Pero ¿en qué consistió exactamente esta campaña captación para IESIDE? Vayamos por partes.

Primero: análisis previo

Es muy tentador lanzarse a proponer una estrategia mega creativa y sentirnos los amos del universo. También es engañoso pensar que ser una agencia especializada en marketing digital significa que sabemos exactamente qué necesita nuestro cliente con solo mirarlo. Pues no.

Cada proyecto es diferente y requiere un análisis previo de campaña: documentación, ojeada a campañas anteriores, resultados históricos, qué hace o no hace la competencia…

Ahora sí: propuesta estratégica digital

De este modo, ponemos por escrito las conclusiones y le damos forma: ¿qué podemos hacer?

Aquí se incluye tanto la propuesta táctica como la propuesta creativa.

Después vendrá la propuesta gráfica. Todo esto teniendo en cuenta las particularidades no solo del medio online, sino también la necesidad de cada formato específico, del mensaje a trasladar, etc. ¡A veces las adaptaciones de campaña se cuentan por decenas!

A partir de las conclusiones, presentamos el Executive MBA de IESIDE a través de distintos mensajes que casaban con las aspiraciones, objetivos o búsquedas de nuestros distintos buyer persona.

De este modo seguimos el propio claim marcado por la escuela de negocio: “Es tu momento, es tu máster”.

Ahora sí: propuesta estratégica digital

Ponemos por escrito las conclusiones y le damos forma: ¿qué podemos hacer? Aquí se incluye tanto la propuesta táctica como la propuesta creativa (o más de concepto, digamos). Después vendrá la propuesta gráfica. Y todo esto teniendo en cuenta las particularidades no solo del medio online, sino también la necesidad de cada formato específico, del mensaje a trasladar, de los condicionantes de cada medio… ¡A veces las adaptaciones de campaña se cuentan por decenas!

Presentamos el Executive MBA de IESIDE a través de distintos mensajes que casaban con las aspiraciones, objetivos o búsquedas de nuestros distintos buyer persona. Seguimos el propio claim marcado por la escuela de negocio: “Es tu momento, es tu máster”.

IESIDE - MBA campaña marketing digital - Estratividad

En la campaña online para IESIDE recurrimos a distintas plataformas. Por un lado, creamos anuncios para Facebook e Instagram y, por otro, distintos banners que utilizados para la campaña de display en Google.

ESTRATEGIA Y RESULTADOS DE CAMPAÑA

Decidimos apostar fuerte en SEM, por lo que la mayor parte del presupuesto fue destinada a anuncios en la red de búsqueda y display de Google.

Por tanto, creamos anuncios de texto atractivos basándonos en nuestro keyword research y banners estáticos y dinámicos que aparecerían en distintos sites de interés: periódicos locales, regionales y nacionales y sites relacionados con economía. Previamente fijamos una audiencia óptima a la que dirigir nuestros impactos.

Por otra parte, apostamos por redes sociales. Es curioso porque, en un primer momento, no creíamos que los resultados pudiesen ser tan buenos en Instagram, pero las cifras nos sorprendieron. Una prueba más que confirma que la comunicación digital a través de Instagram está al alza. A pesar de que nuestro público objetivo se movería más por Facebook, ¡muy de cerca a las conversiones de éste estaban las que se producían en Instagram Stories! Pero muy, muy cerca. Esto nos llevó a optimizar presupuestos.

La campaña se desarrolló en tres oleadas obteniendo más de 2.000.000 de impresiones visibles y leads cualificados que se terminaron convirtiendo en nuevos alumnos del MBA.

MARKETING DIGITAL Y ESCUELAS DE FORMACIÓN

¿Las escuelas de formación deben apostar por el marketing digital como medio para la captación de alumnos? Sin duda. Muchos de los alumnos que finalmente realizan másteres, cursos o cualquier otro tipo de formación, tienen el primer contacto con la escuela por Internet. Los usuarios buscan, comparan, se informan, analizan… Basta con ver los resultados para darse cuenta de la gran cantidad de búsquedas relacionadas con formación que hay en la red.

¿Y qué pasa si buscan una formación que tu empresa ofrece y no apareces en Google? Automáticamente no existes, o al menos dejas de ser una de las principales opciones ante el posible alumno.

¿Por qué una escuela debe recurrir a una agencia especializada? ¿Es importante hacer marketing digital para escuelas de negocio con expertos? ¡Obvio! Sigue leyendo…

AGENCIAS MARKETING DIGITL: VENTAJAS

Una agencia de marketing digital como nosotros puede aportar grandes ventajas a la hora de plantear campañas online.

  • La principal es contar con un equipo especializado, que cuidará al detalle todas y cada una de las partes de la campaña, de principio a fin. Diseñadores, social media, especialistas en campañas display, creativos… Cada perfil es importante porque todos suman.
  • La visión estratégica que puede aportar un equipo de expertos en el sector online, el seguimiento en detalle de la evolución de la campaña y la íntegra atención que recibirá la empresa durante todo el proceso, hacen de una agencia la mejor opción para llevar a cabo la publicidad digital.
  • El seguimiento. Cuando la campaña está aprobada, definida y en marcha es realmente cuando empieza el trabajo. Y aquí es donde una agencia puede aportar valor de verdad. A veces un departamento de marketing interno no tiene el suficiente tiempo para dedicar los ajustes necesarios a la campaña. Desde nuestra agencia hacemos un seguimiento diario, estudiando rendimiento, métricas, impactos… Todo lo que sea necesario para mejorar las tasas de ratio de la campaña y lograr los datos más óptimos. Y eso significa cambiar, ajustar y mejorar casi de forma permanente durante el tiempo que dure la campaña.
  • Pero el trabajo de una agencia va más allá. No solo cuidamos al máximo tus campañas, sino también tu marca.

Como hemos explicado en el caso de IESIDE, no solo pensamos la estrategia, creamos el concepto creativo y diseñamos, el conjunto de la campaña habla de ti como marca.

¿ES UN BUEN MOMENTO PARA LA PUBLICIDAD ONLINE?

¡Claro que sí! Es el mejor momento. La formación es un sector que no para, todo lo contrario: ha acelerado. Ahora más que nunca hay gente interesada en su futuro profesional.

Según la 3.ª oleada del I Barómetro «COVID-19 y Marketing»el ámbito del marketing digital que mayor inversión recibirá en los próximos meses será el comercio digital (50%), que se extiende más allá de una página de E-commerce e impacta en todo el proceso previo a la venta, la transacción y la post-venta, tanto online como en tienda física. Redes sociales (50%), Content Marketing (48%) y CRM (47%).

Muchos seguramente habrán tenido tiempo para reflexionar y pensar si realmente el camino que estaban siguiendo es el correcto. ¿Por qué no empezar ahora a perseguir eso que realmente quieren ser? Puede que sea tu escuela de negocios. Tienes que estar visible, tienes que estar preparado.