“MÓLLATE POLO TEU”. CAMPAÑA PARA TECENDO LITORAL DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - Estratividad
“MÓLLATE POLO TEU”. CAMPAÑA PARA TECENDO LITORAL DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

“MÓLLATE POLO TEU”. CAMPAÑA PARA TECENDO LITORAL DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

“Móllate polo teu” es el claim que creamos para la campaña de votación sobre el futuro del borde litoral de A Coruña. Una campaña que se engloba dentro del proceso participativo Tecendo Litoral del Ayuntamiento de A Coruña.

En Estratividad diseñamos y maquetamos los diferentes elementos gráficos de campaña adaptándolos a diversos soportes físicos (cartelería, mupis, encartes, bandeloras, cuñas de radio, anuncios de prensa…) y digitales (banners para redes sociales, creatividades para redes sociales y web…).

Como uno de los objetivos principales de la campaña de publicidad era el de conseguir movilizar a la gente, que conociese los proyectos y votase, creamos también una pequeña campaña de street marketing.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD MÓLLATE POLO TEU

Hace unos meses, el Ayuntamiento de A Coruña convocó un concurso con el objetivo de generar ideas y fomentar el debate público sobre el futuro de los terrenos del puerto de A Coruña. Tras la valoración por parte del jurado de las propuestas presentadas, se seleccionaron cinco propuestas finalistas.

Nuestra colaboración con el proyecto Tecendo Litoral comenzó pues en la siguiente fase, la de reflexión, debate y votación. Debíamos crear un eslogan y una imagen fácil de entender por toda la ciudadanía. Un claim potente y que llamase a la acción. Así, apostamos por “Móllate polo teu”: por su sonoridad y su significado (implicación en algo que es nuestro).

En cuanto a imagen de campaña, apostamos por fotografías que representasen a los ciudadanos. Es decir, una combinación de cuatro rostros de mujeres y hombres de diferentes edades, vecinas y vecinos que se mojan, que conocen los proyectos y votan por aquellas propuestas que más encajan con su idea de ciudad.

Esta imagen de campaña está presente en cartelería, banderolas, trípticos, mupis… Piezas colocadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de hacer llegar la importancia de la votación a todas y todos.

STREET MARKETING PARA MÓLLATE POLO TEU

La ciudadanía puede conocer las diferentes propuestas de ideas ganadoras por varios medios: a través de la página web www.aportaaberta.coruna.es (lugar también para la votación) y el Palacio Municipal de María Pita.

¿Cómo conseguir el voto informado? En digital, se desarrollarán campañas online que llevarán tráfico a la web, facilitando el conocimiento de los diferentes proyectos ganadores. Pero, ¿y para los menos o nada digitales? ¿Cómo los llevamos a la gente a conocer esos proyectos?

Ideamos para “Móllate polo teu” una pequeña campaña de street marketing. Llamaremos la atención con unas pisadas con mensaje colocadas sobre el suelo de la Plaza de María Pita, conducirán a las personas hacia la exposición. Esta exposición podrá ser visitada desde el 26 de febrero al 17 de marzo.

¡Es el momento de elegir el puerto que queremos tener! Los mayores de 16 años, empadronados en A Coruña, pueden votar desde el 26 de febrero hasta el 26 de marzo así como informarse en el propio Ayuntamiento, el Centro Ágora y el Fórum Metropolitano.