Trabajos | Proyecto de naming | Estratividad

Archivados

Proyecto de naming para empresa especializada en impresión sobre madera

El nombre de una marca es su palabra más importante: es su carta de presentación, su punto de partida, su declaración de intenciones. Un buen naming debe estar alineado con la estrategia de marca de una empresa, además de ser ser fácil de recordar, flexible y duradero. Pero no solo eso. La originalidad juega un papel importante en la diferenciación de una marca.

Aquí te presentamos 3 propuestas de naming para una empresa de impresión sobre madera.

Propuesta 1: Wooder

Utilizar sufijos para denotar cualidades como la especialización es una estrategia en tendencia. Palabras como runner, blogger o youtuber forman parte de nuestro día a día, impregnando así al sufijo de un significado que se alinea con las necesidades del cliente. Y así nace Wooder (exacto, de Wood + Lover, ¡lo has adivinado!)

Propuesta 2: The Good Wood

La regla dice que un buen naming debe ser breve. Pero la experiencia nos dice que las reglas están para saltárselas. ¿A que sí? ¡Pues eso hicimos! El resultado, un nombre muuuuy sonoro, TheGoodWood, y muuuy diferente.


Propuesta 3: Wink

La adición de términos es otro buen hilo del que estirar cuando se trata de encontrar esa palabra que nombre a un proyecto. En este caso, juntando las palabras Wood + Ink (madera y tinta), sale Wink, que en inglés significa guiño. ¿No es un guiño estupendo?