Trabajos | CEAC - Marketing Digital | Estratividad

Diseño, marketing digital

Una estrategia 360º con sello estrativo para CEAC

Punto de partida:

CEAC, el primer centro de formación profesional oficial creado en 1946, con más de tres millones de alumnos formados y 75 años de experiencia, ha elegido unirse a Estratividad.

El equipo al frente de CEAC confió en nosotros, después de un concurso de agencias que ganamos, para llevar a cabo la estrategia más 360º que nunca y esto fue todo lo que hicimos (y seguimos haciendo) para ellos.

Uno de los primeros pasos que dimos junto a CEAC, fue establecer una arquitectura de marca clara por el nacimiento de CEAC Oposiciones y CEAC Formación Profesional Oficial. Además de gestionar estas dos marcas desde Estratividad, también participamos en el proceso de darle identidad y personalidad a cada una de ellas bajo el objetivo de reposicionar la marca en el mercado y sentar las bases de una estrategia diferenciada.

Acción:

Una vez claros estos primeros puntos, creamos sus Planes de Social Media en los que definimos unos objetivos, localizamos sus buyer persona, su propuesta de valor, dimos un enfoque a cada marca y analizamos su competencia, siempre teniendo en cuenta la parte estratégica.

Con todo esto sobre la mesa, comenzaba el proceso de sacar nuestro lado más creativo y el BRECHAO fue el primer paso.

Por el 8M, CEAC quería reivindicar la presencia de mujeres en formaciones masculinizadas y comunicar la gran campaña que tenían preparada para acabar con la brecha de género. Así fue como nació el concepto de BRECHAO para poner fin a los estereotipos y romper con el techo de cristal. ¿El resultado? Esta pieza audiovisual con Sello Estrativo:

También nos centramos en mejorar la experiencia del alumnado, diseñando propuestas de lo más creativas para su pack de bienvenida. Cuidamos mucho el primer contacto de todos ellos con la marca.

En el ámbito social teníamos un importante reto: darle personalidad a cada una de las marcas, adaptarlas a su público objetivo y respetar la identidad de CEAC. ¡Aquí tienes el resultado!