¿Todavía no conoces los beneficios del email marketing para tu marca?
¿Por qué el email de un cliente o potencial cliente es una buena noticia para tu marca? Porque es un dato que él mismo te ha proporcionado y la vía, quizá, más directa que tienes de comunicarte con esa persona de forma no invasiva a tavés de los newsletters. Además, está demostrado que los newsletter son un estupendo canal para la conversión…
Al proporcionarte su correo electrónico, éste te está diciendo “ey, me gustaría seguir en contacto con tu marca, estar al día, conocer cada novedad, beneficiarme de las próximas promociones…”. Por eso es tan importante que desarrollemos una buena estrategia de email marketing. En este artículo te resumiremos las ventajas de los newsletters y el mailing dentro de la estrategia de comunicación y marketing de una empresa.
Ventajas del email marketing para las empresas
- La información se enviará a receptores interesados en recibirla, ya que, para ello, se han tenido que registrar previamente o darnos su aprobación para ser incluidos entre la lista de suscriptores que van a recibirla.
- Por otra parte, podrás ampliar tu base de datos.
- No es una herramienta de venta directa, pero sí podrás influir de alguna manera en tus suscriptores.
- Tiene un bajo coste por lo que si eres una pyme, también te lo podrás permitir.
- Podrás mantener informados a tus suscriptores sobre todas tus novedades y promociones.
- Obtendrás tráfico hacia tu web y/o blog.
- Te permite fidelizar a tus clientes de una forma más directa.
- Siguiendo una buena estrategia, puede convertirse en un canal más de venta.
- La segmentación te permitirá personalizar cada mensaje y ya sabemos que los mensajes personalizados, son mejor recibidos por los usuarios y tienen más probabilidades de alcanzar el éxito (entendida como conversión, en este caso).
- Consultar las estadísticas después de cada envío, dará pistas muy importantes al departamento estratégico o comercial (número de aperturas, dónde hicieron más clic los usuarios, qué promoción despertó mayor interés…).
Email marketing, newsletter y mailing. ¿Son lo mismo?
Aunque estos tres términos tienen un denominador común (el correo electrónico) no son exactamente lo mismo. Los newsletters son boletines, normalmente informativos, que la empresa envía a una lista de suscriptores con la intención de hacerle llegar las noticias más destacadas o últimas novedades de la marca. El mailing es un formato de publicidad que la empresa utiliza para la promoción sus productos y servicios entre sus suscriptores y no suscriptores (bases de datos masivas). Y por último, el email marketing, la técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo. Incluye newsletters y mailing.
Ahora que ya conoces las ventajas del email marketing, ¿qué tal si pruebas a ponerlo en práctica? ¡Nosotros te ayudamos a que tus emails no solo lleguen, sino que también se abran!
Próximamente te hablaremos de importancia del diseño y la creatividad en los newsletters. Mientras tanto, cuéntanos, ¿tienes alguna newsletter de referencia?
0 Comments