DISEÑO CORPORATIVO PARA FERIAS, CONGRESOS Y OTROS EVENTOS

DISEÑO CORPORATIVO PARA FERIAS, CONGRESOS Y OTROS EVENTOS

En este artículo hablaremos de diseño para ferias y congresos. Desde la creación de catálogos y folletos corporativos, hasta el diseño de stands, pasando por la creación de material de merchandising como bolígrafos, libretas, totebags u otros elementos en los que podemos integrar una marca.

Y es que hay momentos en los que presumir de imagen corporativa es casi obligatorio. Uno de esos momentos tiene que ver con la asistencia de tu empresa a algún evento especial. Es ahí cuando la identidad corporativa encuentra la ocasión perfecta para sacar músculo. Estos eventos se presentan como ocasiones ideales no sólo para dar visibilidad a la marca, sus servicios y últimos proyectos, sino como una vía estupenda para el establecimiento de nuevos contactos.

DISEÑO DE STANDS PARA FERIAS Y CONGRESOS

El diseño del stand juega un papel fundamental en este tipo de eventos. El stand es uno de los puntos estratégicos de la feria para una marca. Tu empresa se dirige al visitante a través de códigos visuales y distintos mensajes creando una u otra impresión en todo aquel que los perciba. En nuestra mano está que esa impresión sea totalmente positiva. El diseño de un stand estará condicionado por algunos elementos como qué queremos exponer en él, qué queremos transmitir, nuestra propia imagen corporativa, el objetivo de la feria, el propio espacio con el que contemos y, claro está, nuestro presupuesto.

El diseño de un stand estará condicionado por algunos elementos como qué queremos exponer en él, qué queremos transmitir, nuestra propia imagen corporativa, el objetivo de la feria, el propio espacio con el que contemos y, claro está, nuestro presupuesto. Así, entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un stand corporativo:

  • Localización del stand: ¿dónde queremos situarnos dentro de la feria? Evidentemente, los lugares con más afluencia y mejor visibilidad son los más cotizados (y caros). Pero también es verdad que la localización no lo es todo puesto que nuestra intención será la de conseguir que el mayor número de personas se acerquen hasta nosotros (y eso lo podemos conseguir con acciones específicas de marketing y un diseño que no pase desapercibido…)
  • Distribución del stand: debemos evitar saturar al visitante poniendo ante sus ojos un sinfín de impactos a los que, lo sentimos, no podrá atender. Más mala poco y bien que mucho y mal (aplicable a tanto en la vida, ¿verdad?). Coloca el producto o productos de forma que luzcan, que sigan un cierto orden y en la posición que más favorezca. Si quieres destacar uno por encima de los otros, escoge un punto de atención máximo: sitúalo en el lugar de mayor visibilidad del stand. Procura que no haya elementos que obstaculicen el paso del público. ¿Qué quieres que recuerden los asistentes a la feria de tu stand? Responder a esta pregunta te ayudará a pensar qué elemento o elementos no pueden faltar y qué lugar ocuparán dentro del conjunto.
  • El mostrador del stand: llamaremos mostrador a esa zona pensada para toma de contacto. Es bueno que sitúes cerca el material que hayas preparado como información: folletos, catálogos… Nos interesa que el acceso sea fácil, que sea una zona que llame la atención (en cierta medida) e invite a los visitantes a acercarse.
  • Integración de marca en el stand: presencia de nuestro logo, nuestros colores corporativos, y tipografías en todos los elementos que así lo requieran. El stand es también una pequeña representación de tu marca. Es importante personalizar el stand, darle ese “toque” para diferenciarlo.

  • Integración de tecnología en el stand: hoy día existen diversas posibilidades relacionadas con la tecnología que pueden ayudarnos muy mucho en una feria o evento. ¿Has pensado en introducir pantallas? Piensa también qué reproducirás en ellas… Todo debe cumplir una función y perseguir un objetivo concreto. Monitores, estaciones de recarga (para esos móviles que tanto trabajan durante los días de feria), aplicaciones especiales, programas de inteligencia artificial, realidad virtual, códigos QR con gráficos impresos….

MATERIAL CORPORATIVO PARA FERIAS

¡A una feria hay que ir bien preparado! ¿Qué material corporativo podrías llevar contigo a la feria?

  • Tarjetas de visita.
  • Folletos de presentación de la empresa y sus servicios.
  • Material de merchandising personalizado para repartir entre los asistentes (bolígrafos, tazas, bolsas, chapas…)
  • Banderolas publicitarias (para el exterior).
  • Flyers.
  • Rollups.
  • Vinilos.
  • Corpóreos.
  • Vídeos corporativos.

Desde nuestra agencia de publicidad, nos encargamos del diseño y producción de todo lo que tu marca necesita para asistir a esa feria y dejar huella. ¿Quieres que nos encarguemos de todo, todo y todo? ¿Quieres que, simplemente, te ayudemos en algunos puntos (diseño de material, comunicación, publicidad…)? Contacta con nosotros.