LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD DE FRIGO DIZ

Las campañas de publicidad de Frigo Diz son un claro ejemplo de cómo puede modernizarse una marca a través de la creatividad. Esta empresa gallega de referencia dentro del sector del frío industrial ha sabido actualizarse sin perder aquello que la define.

¿Cómo? A través de un cambio radical en sus anuncios en prensa y una apuesta clara y decidida por el entorno online.

Este cambio se ve incluso en su logotipo que se ha ido convirtiendo en algo más minimal a lo largo que pasan los años.

EL ANTES DE LA PUBLICIDAD DE FRIGO DIZ

Si echamos la vista atrás, veremos el gran cambio que han dado los anuncios de la marca. Tanto aquellos publicados en prensa, como los banners utilizados para portales digitales (con los que comenzó alrededor del año 2017).

La publicidad de Frigo Diz ha experimentado un cambio radical en los últimos años. La marca ha conseguido hacerse con un lenguaje propio y distintivo y un diseño más limpio.

Así eran los anuncios de Frigo Diz en el 2015: piezas con muchísimo texto en las que faltaba un mensaje principal (o quedaba diluido entre cientos de palabras) y, sobre todo, un estilo y tono diferenciador para la marca.

EL DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD DE FRIGO DIZ

Uno de los primeros proyectos de Estratividad para la empresa consistió en una campaña de publicidad enfocada a captar clientes en el sector de la hostelería. En este trabajo, aunque respetamos la identidad de la marca, intentamos añadirle un plus con un diseño de folletos para su reparto en bares, cafeterías y restaurantes un tanto distinto a lo que desarrollaban hasta entonces.

Con esta campaña de buzoneo, la marca consiguió entonces llegar a mil establecimientos de hostelería de la ciudad de A Coruña presentando todo lo que podía hacer por su negocio de una forma llamativa. Frigo Diz ganaba nuevos proyectos sobre la mesa a través de esta presentación de sus servicios.

FRIGO DIZ: HACEMOS CRECER A TU NEGOCIO

En el año 2016 nos convertimos en la agencia de publicidad de Frigo Diz. A partir de este momento, Estratividad se encargó del diseño de todas las piezas publicitarias de la marca y también de la gestión de redes sociales (Facebook y Linkedin) y blog.

El primer claim que creamos para la marca fue el “Hacemos crecer a tu negocio”, que se mantuvo hasta el 2017.

Aquellos primeros anuncios de prensa que creamos para Frigo Diz eran piezas sencillas (en cuanto a decodificación) y coloristas. Frigo Diz introdujo por primera vez en su historia la iconografía para representar cada uno se sus servicios.

En el 2017, incorporábamos fotografía de situación los anuncios y también jugábamos con el antes y después de los proyectos para el taller de carpintería de acero inoxidable de la marca, Carfrisa.

Éste es el año en el que Frigo Diz decidió apostar también por el marketing digital. Desarrollamos campañas de posicionamiento (SEM) para la marca a través de anuncios en la red de búsqueda de Google. Cada pieza, además, tuvo su adaptación a banner. Así, desarrollamos para Frigo Diz diferentes creatividades que se mostraban en medios locales y regionales y sites de interés para la marca. Al mismo tiempo, creamos anuncios en redes sociales (Facebook y LinkedIn) con distintos objetivos: desde la captación de leads (clientes potenciales) hasta incrementar el impacto de marca entre los gallegos y gallegas (llegando a un público profesional y particular con mensajes adaptados en cada caso).

DETRÁS DE UN GRAN NEGOCIO, UNA GRAN MARCA

En el 2018 Frigo Diz incorporamos un nuevo eslogan en sus anuncios: “Detrás de un gran negocio, una gran marca“. Con él, hacíamos referencia a Frigo Diz como parte (que no se ve, parte indirecta) del crecimiento de los negocios. Calidad, servicio, innovación. Atributos que acompañan a sus proyectos.

Esta línea nos sirvió como enlace o punto de inflexión hacia nuestro objetivo: crear una comunicación súper conceptual para la marca. Considerábamos que ya no era necesario ser tan específico. La marca estaba ya en otro punto. ¡Era el momento! Así que empezamos a desnudarla. Empezamos a trabajar con metáforas.

APORTAMOS VALOR A TUS PROYECTOS

Y llegamos a la línea gráfica más reciente. La línea gráfica más creativa… y a la que nos ha encantado poder llegar de la mano de nuestro cliente. En ella jugamos con imágenes llamativas y copies que, digamos, le dan a una vuelta a esa imagen. Queremos mostrar elementos que, en un principio, estarían fuera del territorio de marca de Frigo Diz y buscarles un sentido junto a ella.

“Aportamos valor a tus proyectos” es un paso importante para una marca que ha sabido actualizarse a lo largo de ya más de 75 años. Quizá el secreto de esta longevidad sea ese valor tan humano y cercano que la acompaña con la que siempre quiere y consigue acercarse a su público.